Política -

Ley de Seguridad Ciudadana

Pamplona se suma a movilizaciones a favor de derogación de la Ley Mordaza

Diversas organizaciones sociales y medioambientales han convocado estas protestas que se llevan a cabo días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la aprobación de esta norma.

La concentración ha estado encabezadas por una pancarta de "No a la ley mordaza". Foto: EiTB
La concentración ha estado encabezadas por una pancarta de "No a la ley mordaza". Foto: EiTB
La concentración ha estado encabezadas por una pancarta de "No a la ley mordaza". Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mozal Legea indargabetzearen aldeko elkarretaratzea egin dute Iruñean ere

Pamplona se ha sumado a las concentraciones que están teniendo lugar este sábado a nivel nacional para exigir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Alrededor de un centenar de personas, muchas de ellas con la boca tapada para visibilizar su rechazo a esta norma, han participado en la concentración que ha tenido lugar en la plaza de Merindades, en las proximidades de la delegación del Gobierno en Navarra, encabezadas por una pancarta en la que se leía "No a la ley mordaza".

Diversas organizaciones sociales y medioambientales, bajo el paraguas de "No Somos Delito", han convocado estas protestas que se llevan a cabo días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la aprobación de esta norma.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Greenpeace en Navarra, Iñaki Larrañeta, ha abogado por la derogación de esta ley "injusta", que afecta a "todos" y en "todos los ámbitos".

En este sentido ha comentado que pese a que hay una posición favorable en el Congreso a favor de su derogación, esto se está retrasando y "no se puede continuar así", "tienen que derogarla", ha aseverado.

Ha denunciado que se trata de una ley hecha "contra las organizaciones que están haciendo actividades de denuncia no violentas", así como que con ella se trata de "amedrentar a la población en un derecho constitucional como es la protesta pacífica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Últimas Noticias Manifestaciones hoy Bilbao