Política -

Societat Civil Catalana (SCC)

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para reclamar 'seny' y un nuevo Govern

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha encabezado la marcha, durante la cual se han coreado consignas como "Que no nos engañen, Cataluña es España" o "Puigdemont a prisión".

Miles de personas han participado en la marcha convocada por Societat Civil Catalana. Foto: EiTB
Miles de personas han participado en la marcha convocada por Societat Civil Catalana. Foto: EiTB
Miles de personas han participado en la marcha convocada por Societat Civil Catalana. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gobernu berria eta 'zentzua' aldarrikatu dituzte milaka lagunek Bartzelonan

Varios miles de personas participan este domingo en la manifestación que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado en Barcelona (Cataluña) bajo el lema "Ahora más que nunca, 'seny'" para denunciar la situación de bloqueo de la política catalana, que sigue sin Govern tres meses después de las elecciones autonómicas.

El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls ha encabezado esta manifestación, en la que también participan dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC, así como el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y la actriz Rosa María Sardà, entre otras personalidades.

En declaraciones a los medios antes de la manifestación, Valls ha asegurado que "Europa no puede dar apoyo a un proyecto separatista" en un contexto europeo difícil por el crecimiento de los populismos.

La marcha se ha iniciado poco después de las 12:15 horas en la avenida Marquès de Argentera y ha finalizadoa pocos metros, frente a la estación de Francia, donde ha estado situado el escenario, junto al Parque de la Ciutadella.

Los manifestantes han portado pancartas con mensajes como "Estamos hartos" y "Som Catalunya, somos España", carteles en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y multitud de banderas españolas, catalanas y europeas, y corean consignas como "Que no nos engañen, Cataluña es España" o "Puigdemont a prisión".

A la convocatoria han acudido dirigentes del PP como Xavier García Albiol, Andrea Levy, la ministra Dolors Montserrat y Enric Millo; de Ciudadanos, como Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, y del PSC, como Miquel Iceta, Salvador Illa, Núria Marín y Carles Ruiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Última Hora Noticias de Barcelona Ex Primer Ministro de Francia Partidos Políticos Vascos Noticias última hora Pere Hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido