Política -

CONFLICTO CATALÁN

Puigdemont ha salido ya de Finlandia, según su abogado

El juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo reactivó ayer la órden de detención internacional contra Puigdemont. Su abogado ha adelantado que se presentará ante al policía de Finlandia.

Carles Puigdemont en una imagen de archivo. Foto: EFE
Carles Puigdemont en una imagen de archivo. Foto: EFE
Carles Puigdemont en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont Finlandiatik atera da, haren abokatuak baieztatu duenez

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha dicho este sábado por la tarde que su defendido ya ha salido de Finlandia.

"Confirmo que el presidente Puigdemont ya no está en Finlandia", ha escrito en un tuit de su cuenta personal, recogido por Europa Press. Ha añadido que el también diputado de JxCat "seguirá, como siempre, a disposición de la justicia belga, donde tiene fijada su residencia".

Por otra parte, la policía finlandesa ha informado este sábado de que ya ha recibido la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ha informado en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado "un intercambio de información adicional con las autoridades españolas".

Puigdemont, quien llegó a Helsinki el jueves, ofreció ayer viernes una conferencia en la capital finlandesa y tenía previsto abandonar este sábado el país nórdico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias del Tribunal Supremo Últimas Noticias Noticias de Finlandia Generalitat de Catalunya Puigdemont Hoy ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?