Política -

En defensa de los encarcelados

UGT, CCOO, Òmnium y ANC convocan una manifestación el 15 de abril en Barcelona

La manifestación coincide con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Montaje de fotos de los presos Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart. Foto: EFE.
Montaje de fotos de los presos Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart.
Montaje de fotos de los presos Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UGTk, CCOOk, Omniumek eta ANCk manifestazioa egingo dute Bartzelonan apirilaren 15ean

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT de Cataluña, Òmnium Cultural y la ANC, han convocado una manifestación el 15 de abril en defensa de los presos soberanistas, según han detallado en la presentación este martes de Espai Democràcia i Convivència, que está integrada por un centenar de entidades, sindicatos y organizaciones civiles.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, han defendido que esta movilización quiere sumar a toda la sociedad catalana.

La manifestación está prevista para las 11:00 horas en el Passeig de Gràcia de Barcelona y coincide con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La plataforma Espai Democràcia i Convivència quiere promover una respuesta plural y unitaria en defensa del derecho a decidir el futuro político de Cataluña, sus instituciones, su cohesión social, y los derechos fundamentales de los catalanes, ante la actual "vulneración" de éstos.

Espai Democràcia i Convivència pide también que los problemas políticos tengan "una respuesta política y no una represiva", por lo que reivindica la necesidad de encontrar espacios de diálogo y llama a la sociedad catalana a responder de manera pacífica y firme.

Este nuevo espacio soberanista es una evolución de la Taula per la Democràcia, que se creó en septiembre de 2017 para agrupar organizaciones sociales, sindicales y patronales en defensa del derecho a decidir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Última Hora Barcelona Referéndum Catalán Presos en España hoy Hoy noticias Manifestaciones hoy Bilbao Sindicato CCOO Procés Cataluña Última Hora UGT