Política -

Cataluña

Concentraciones y cortes de carretera en Cataluña en señal de protesta

Unas 500 personas han rodeado la Estación de Sants de Barcelona para exigir la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados.

Concentración frente a la Estación de Sants en Barcelona. Foto: EFE
Concentración frente a la Estación de Sants en Barcelona. Foto: EFE
Concentraciones y cortes de carretera en Cataluña en señal de protesta

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilkurak eta errepide mozketak Katalunian, politikari independentisten alde

Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado durante más de dos horas y media en los exteriores de la Estación de Sants de Barcelona, sin que se hayan registrado incidentes entre los manifestantes y los agentes de los Mossos d'Esquadra desplegados en el lugar.

Era una de las acciones convocadas hoy por los CDR, en paralelo a los cortes de carreteras y autopistas en distintos puntos de Cataluña.

Unas 500 personas se han reunido en la plaza Joan Peiró, frente a una de las fachadas de la Estación de Sants, donde los concentrados han coreado lemas como "Libertad presos políticos" o "Huelga general" y han exhibido un cartel con el mensaje "Se ha acabado el autonomismo, implementad la república".

Los accesos al metro desde el interior de la estación han sido cerrados y quienes tenian que enlazar el metro con la estación de trenes lo han hecho por el exterior, pasando por un control de los Mossos.

Carreteras cortadas

Por otro lado, la carretera N-340 y la autopista AP-7 han sido cortadas esta tarde a la altura de l'Ampolla (Tarragona) por acciones convocadas por los Comités de Defensa de la República, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Según el SCT, un centenar de manifestantes han cortado la N-340 en l'Ampolla en ambos sentidos de la circulación desde las 17:20 horas, por lo que se han habilitado desvíos por la N-235, en sentido norte.

Asimismo, la AP-7 está cortada en dirección Barcelona porque los participantes han iniciado una marcha lenta por esta vía, lo que está provocando un kilómetro de retención de tráfico y desvíos también por la N-235.

Por otro lado, la circulación por la AP-7 en Figueres (Girona) se ha reabierto en ambos sentidos de la marcha hacia las 14:15 horas, después de que los Mossos d'Esquadra hayan desalojado a los independentistas que la bloqueaban desde primera hora de la mañana.

(Protesta realizada en Figueres. Fotos: EFE)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Barcelona 1 de Octubre Reférendum Cataluña Noticias Elecciones en Cataluña