Política -

PRESUPUESTOS

De Andrés pide al PNV no bloquear los presupuestos que traerían inversiones a Euskadi

De Andrés ha informado que el Gobierno español prevé inversiones de 509 millones de euros para Euskadi, pero ha advertido que si las cuentas no salen adelante se verían paralizadas o retrasadas.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés. Foto de archivo: EFE
El delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés. Foto de archivo: EFE
El delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAErako inbertsioak jasotzen dituen kontuak ez blokeatzeko deia, De Andresek EAJri

El delegado del Gobierno español en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Javier de Andrés, ha afirmado que el PNV no debe "bloquear" las inversiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Euskadi, y ha opinado que la cuestión catalana no debe influir.

De Andrés ha explicado hoy en rueda de prensa las principales partidas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en lo referente a Euskadi, donde el Gobierno español prevé inversiones por un total de 509 millones de euros, un 32 % más que en 2017.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene la mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas de este año y necesita más apoyos en el Congreso.

El delegado del Gobierno en la CAV se ha referido en concreto al PNV, formación que respaldó los Presupuestos Generales de 2017, y tras remarcar el incremento de la inversión total para Euskadi prevista en esas cuentas ha opinado que el partido que dirige Andoni Ortuzar "no se puede quedar al margen" y "muchos menos bloquear" el "impulso" que suponen esas cuentas para Euskadi y para el conjunto de España.

También se ha referido a la "estabilidad" presupuestaria lograda en Euskadi, donde el PP ha posibilitado con su abstención pactada las cuentas para este año del Gobierno Vasco.

De Andrés ha reconocido que si el PNV bloquea las cuentas las inversiones previstas se verían, si no paralizadas, al menos sí retrasadas.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política EAJ-PNV Noticias del PP Nuevo Gobierno España Noticias de España Partidos Políticos en España Economía Javier de Andrés hoy Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Sucesos en Madrid Presupuestos Generales 2024