Política -

Frente Polisario

Fallece en Bilbao Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario ante la ONU

El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática ha declarado siete días de luto oficial con motivo del fallecimiento de Ahmed Bujari.

Foto de Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario.
Foto de Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario.
Muere en Bilbao Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario en la ONU

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahmed Bujari Fronte Polisarioren NBEko ordezkaria hil da Bilbon

Ahmed Bujari, el representante del Polisario ante la ONU y miembro de su Secretariado Nacional, ha fallecido este martes por la noche en un hospital de Bilbao tras “una prolongada enfermedad incurable”, según ha informado un comunicado de la delegación saharaui en España.

Bujari fue el primer representante del Frente Polisario en España, delegado para Europa y embajador en varios países latinoamericanos, además de haber ocupado puestos de responsabilidad en el movimiento político. Además, fue miembro de la comisión que negoció con Marruecos tras el alto el fuego.

Nacido en Tiris, en el sur del Sáhara Occidental en 1954, Bujari se afilió al Frente Polisario en su juventud siendo aún estudiante. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de la Laguna, en Tenerife, y los finalizó en la Universidad Complutense de Madrid.

La delegada saharaui en España, Jira Bulahi, ha destacado que Bujari fue “un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principio, firme en sus decisiones y claro en sus planteamientos”.

Además, señala que el representante del Frente Polisario es motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui.

El Gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha declarado siete días de luto oficial a partir de este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Bilbao hoy Últimas noticias País Vasco Organización de Naciones Unidas Sahara Occidental hoy Noticias última hora