Política -

cataluña

Puigdemont comparecerá hoy ante los medios a las 12:00 horas en Berlín

Tras salir de prisión, ayer, el dirigente catalán defendió que 'es el momento de dialogar'. Este mediodía comparecerá en la Skalitzer Strasse.

Carles Puigdemont, tras salir de prisión. Foto: EFE.
Carles Puigdemont, tras salir de prisión. Foto: EFE.
Carles Puigdemont, tras salir de prisión. Foto: EFE.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemontek gaur 12:00etan egingo du agerraldia Berlinen

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont comparecerá ante los medios de comunicación a las 12:00 horas de este sábado en Berlín, según ha confirmado un portavoz de la ANC a la agencia de noticias alemana DPA.  La comparecencia tendrá lugar en la Skalitzer Strasse.

El entorno de Puigdemont había anunciado este viernes que Puigdemont comparecería nada más salir de la cárcel de Neumünster, que abandonó ayer tras 12 días en prisión, pero fuentes de JxCat explicaron que "por cuestiones legales" se trasladaría a la capital federal alemana.

'Es el momento de dialogar'

A su salida de prisión, Puigdemont agradeció todas las muestras de "apoyo" y "solidaridad" recibidas mientras ha estado en la cárcel.  El dirigente catalán exigió la libertad de todos sus compañeros que siguen en prisión y  consideró que es "una vergüenza para Europa" que existan "presos políticos".

Su causa, afirmó, "no es sólo por el derecho a la autodeterminación ni sólo una cuestión interna, sino que afecta a todos los ciudadanos que se preocupan por los riesgos de una democracia blanda" que,  auguró, puede acabar con Europa.

Defendió que "es el momento de dialogar", e insistió en que no hay excusa para que las autoridades españolas no quieran negociar con las instituciones de Cataluña, dijo. "Pedimos diálogo en los últimos años y sólo hemos recibido una respuesta violenta y represiva. Es hora de hacer política", sentenció.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Alemania Titulares del día Últimas noticias sucesos Puigdemont Última Hora