Política -

Sexta etapa

Cargos públicos de Sakana y Goierri apoyan a los encausados del 'Caso Alsasua'

La iniciativa 'Altsasu Martxan' ha recalado en Arbizu, donde ha recabado el apoyo de alcaldes y representantes locales hacia los jóvenes acusados de terrorismo por agredir a unos guardias civiles.

En la sexta etapa, la iniciativa ha llegado a Arbizu. Foto: EiTB
En la sexta etapa, la iniciativa ha llegado a Arbizu. Foto: EiTB
En la sexta etapa, la iniciativa ha llegado a Arbizu. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Altsasu kasua'-n auzipetuak babestu dituzte Sakanako eta Goierriko goi-karguek

La marcha que está recorriendo Navarra en apoyo de los jóvenes de Alsasua imputados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ha llegado este sábado hasta Arbizu, donde ha recabado el apoyo de alcaldes y representantes locales de Sakana, Llanada Alavesa (Alava) y Goierri (Gipuzkoa).

Esta ha sido la sexta etapa de la iniciativa popular "Altsasu Martxan" en apoyo a los encausados por el denominado "caso Alsasua" y a sus familias.

Animado por Burundar Txistulariak y al ritmo de los txalapartaris de Araia ha dado comienzo el acto que ha congregado a los tres valles, según informan los organizadores en un comunicado, en el que indican que Oier Lakuntza Irigoien bertsolari físico de Sakana ha apostado por la juventud y ha sostenido que "el único delito es mantener presos a los jóvenes".

A continuación, la alcaldesa de Arbizu, Karmele Marañon, ha denunciado en lo que se ha convertido "una pelea de bar", ha pedido justicia y exigido que "se deje en paz a Alsasua, Sakana y Euskal Herria". También el alcalde de Urdiain y presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz, se ha expresado en la misma línea.

En nombre de "AltsasuGurasoak" ha tomado la palabra Gotzon Urrizola, quien ha agradecido la solidaridad que están recibiendo, ha reiterado su demanda de justicia y ha reivindicado que los hechos imputados no suponen un delito de terrorismo como se está planteado, tras lo que ha exigido la libertad de los presos.

El acto ha concluido con un llamamiento a participar en la manifestación que han convocado para el próximo 14 de abril en Pamplona, días antes de que comience el juicio en el que la fiscalía solicita penas de 375 años de prisión para las ocho personas encausadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Navarra Noticias de Delitos Partidos Políticos Vascos Manifestación Bilbao hoy Noticias Alsasua