Política -

Gipuzkoa

Concentración de apoyo a Errazkin e Intxaurrandieta en Azpeitia

Los exgestores del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa serán juzgados en el Tribunal de Cuentas español por la rescisión del contrato para la construcción de la incineradora de Zubieta.

Trabajos de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE
Trabajos de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE
Trabajos de la incineradora de Zubieta. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errazkini eta Intxaurrandietari babesa erakutsi diete Azpeitian

Cientos de personas se han dado cita este sábado a la tarde en Azpeitia (Gipuzkoa) para ofrecer su apoyo y solidaridad a los exgestores del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta, quienes serán juzgados en el Tribunal de Cuentas español por rescindir el contrato para la construcción de la anterior incineradora de Zubieta. Los participantes en la concentración, además, han reivindicado que "existen otras alternativas a la incineradora de Zubieta".

A partir del próximo 12 de abril, Errazkin e Intxaurrandieta serán juzgados, tras la demanda presentada por el actual Consorcio, por la rescisión del contrato para la construcción de la incineradora. El Consorcio les reclama que asuman el perjuicio económico que generó esa rescisión, más de 40 millones de euros.

Iñaki Errazkin fue diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa y miembro del consejo de administración de GHK en la anterior legislatura, y Ainhoa Intxaurrandieta, por su parte, presidió la entidad encargada de gestionar los residuos urbanos del territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Azpeitia Sucesos País Vasco EH Bildu Álava Manifestación Bilbao hoy recorrido Ecología Hoy