Política -

Audiencia Nacional

El juez interrogará este jueves a la líder de CDR detenida por rebelión y terrorismo

La Fiscalía le imputa "actos de sabotaje" durante la pasada Semana Santa para crear un "clima de agitación social" en Cataluña.

Momento de la detención de la responsable de los CDR ayer, martes. Foto: EFE
Momento de la detención de la responsable de los CDR ayer, martes.
Momento de la detención de la responsable de los CDR ayer, martes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CDRko buruari galdeketa egingo diote ostegunean matxinoa eta terrorismoa leporatuta

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea interrogará este jueves a la coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida el martes en Viladecans (Barcelona) y a la que la Fiscalía investiga por rebelión y terrorismo.

Tamara C.G. fue detenida en la operación Cadera de la Guardia Civil en la que aún está pendiente de ser arrestado otro coordinador de los CDR, un hombre al que se trató de localizar sin éxito en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Según la Fiscalía, ambos "habrían desarrollado actividades de dirección y coordinación" en los actos de "sabotaje" que los CDR llevaron a cabo durante la pasada Semana Santa, concebidos para provocar "un clima de agitación social".

De hecho, la Fiscalía ha considerado penalmente a los saboteadores de los CDR de forma similar a como se hizo en su día con los llamados grupos Y de apoyo a ETA, al calificar como terrorismo sus actos de sabotaje por estar dirigidos a "subvertir el orden constitucional", han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Durante la pasada Semana Santa, los CDR levantaron barreras en varios peajes de la red viaria catalana, cortaron carreteras y llevaron a cabo sabotajes durante las protestas para reivindicar la "república catalana" y pedir la liberación de los presos independentistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Última Hora Barcelona Hoy noticias