Política -

Concentración en Pamplona

Unas 2.500 personas apoyan a los guardias civiles agredidos en Alsasua

La concentración, donde se ha llegado a rezar el Padre Nuestro, ha sido secundada por partidos políticos como PP, UPN, PSN y Ciudadanos y por colectivos de víctimas de ETA.

Imagen de la concentración celebrada en Pamplona. Foto: EFE
Imagen de la concentración celebrada en Pamplona. Foto: EFE
Imagen de la concentración celebrada en Pamplona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.500 lagunen babesa jaso dute Altsasun zauritutako guardia zibilek

Cerca de 2.500 personas se han concentrado hoy en el centro de Pamplona, según la delegación del Gobierno español, en apoyo a los dos guardias civiles agredidos hace año y medio en Alsasua por un grupo de jóvenes, con motivo de la vista oral que desde ayer juzga los hechos calificados como terrorismo.

El acto, convocado por la Asociación Cultural Doble 12, y apoyado por colectivos de víctimas de ETA como COVITE o la navarra ANVITE, y por partidos como PP, UPN, PSN y Ciudadanos, ha reunido a unas 4.000 personas, según los organizadores y 2.500 según la delegación del Gobierno español, sede ante la que han mostrado una pancarta con el lema "Estamos con vosotros María José, Pilar, Óscar y Álvaro".

Hasta el lugar se han acercado centenares de personas, algunas con banderas españolas y navarras, para arropar también a los padres del teniente agredido, cuya madre, Inmaculada Fuente, ha calificado de "increíble" el apoyo recibido en un día "muy difícil pero muy positivo", ya que ha comenzado con la declaración de su hijo ante el tribunal en Madrid y ha finalizado con el acto en Pamplona.

"No os podéis imaginas lo que esto supone para nosotros. Es increíble y no nos esperábamos esto para nada. Nunca agradeceremos bastante que en un sitio como este, donde aún hay miedo, tantísima gente esté aquí apoyándonos", ha subrayado para advertir: "Sabemos que los navarros son buena gente pese a una pequeña parte, pero Óscar -su hijo- ha estado aquí muy a gusto hasta que le hicieron marcharse", ha dicho.

Poco antes comenzaba el acto, en el que el filósofo Fernando Savater ha leído un manifiesto con críticas a las instituciones públicas navarras porque "se han puesto del lado de los agresores" y "no han mostrado el menor signo de solidaridad con las víctimas".

Las intervenciones han estado interrumpidas por numerosos gritos de "vivas" a España, la Guardia Civil y Navarra. La concentración, donde se ha llegado a rezar el Padre Nuestro, se ha disuelto entre aplausos tras sonar el Himno de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Pamplona Noticias Euskadi Alsasua