Política -

CATALUÑA

Jordi Sànchez trasmite a Aitor Esteban su confianza en formar un Gobierno estable

El portavoz del PNV en el Congreso visitó el martes en la cárcel al diputado de JxCat, una reunión se prolongó durante una hora.

Imagen de archivo de Jordi Sánchez. Foto: EFE
Imagen de archivo de Jordi Sánchez. Foto: EFE
Imagen de archivo de Jordi Sánchez. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Katalunian Gobernu egonkorra osatzeko itxaropena agertu dio Sanchezek Estebani

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, visitó el pasado martes en la cárcel de Soto del Real al diputado de la lista de JxCat y propuesto candidato a presidir la Generalitat, Jordi Sánchez, que le transmitió su confianza en que se pueda formar pronto un Gobierno "estable" en Cataluña.

Según han informado fuentes jeltzales, la visita de Esteban a Sánchez se produjo por la mañana y se prolongó durante una hora aproximadamente. El portavoz jeltzale encontró al expresidente de ANC "muy tranquilo, entero y fuerte".

Además, le transmitió su confianza en que, en la mayor brevedad posible, podrá constituirse un Gobierno "estable" en Cataluña. Aitor Esteban, por su parte, transmitió su solidaridad y apoyo a los políticos soberanistas encarcelados y expresó su deseo de que abandonen la prisión cuanto antes.

La visita de Aitor Esteban a Jordi Sánchez se produce en pleno trámite parlamentario del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, para cuya aprobación el Gobierno de Mariano Rajoy quiere lograr el apoyo de los cinco diputados del PNV. Sin embargo, los jeltzales han condicionado cualquier posible negociación a que se levante el artículo 155 de la Constitución.

La dirección del PNV decidirá entre hoy y mañana si presenta enmienda a la totalidad de las cuentas estatales —el plazo para hacerlo expira este viernes a las 14:00 horas—.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Política PNV Partido Popular ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos Vascos Títulares de Hoy Noticias Junts per Catalunya hoy Presos españoles en el extranjero