Política -

Disolución de ETA

La disolución de ETA debe ser 'definitiva, real y unilateral', dice el Gobierno Foral

Además, ha añadido que el Gobierno de Navarra "siempre ha defendido que este momento tenía que llegar antes que tarde".

Imagen extraída de un vídeo de EiTB
María Solana: 'La disolución ETA debe ser definitiva, real y unilateral'

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAren amaiera 'behin betikoa eta benetakoa' izan behar da, esan du Foru Gobernuak

El Gobierno de Navarra considera que la disolución de ETA debe ser "definitiva, real y unilateral", según ha manifestado su portavoz, María Solana, al ser preguntada por el anuncio de disolución para el primer fin de semana de mayo.

"Lo estábamos esperando hace muchísimo tiempo", ha indicado en declaraciones a los periodistas minutos antes de comenzar el pleno en el Parlamento de Navarra para agregar que el Gobierno Foral "siempre ha defendido que este momento tenía que llegar antes que tarde".

Solana ha aseverado que la disolución es "una demanda unívoca de la sociedad navarra de hace demasiado tiempo ya", por lo que ha deseado que "llegue de una manera definitiva y rotunda".

Además, ha indicado que el desarme de ETA "tenía que ser, cuando se dio, unilateral, total y definitivo" y, ha agregado, se tendrá que ver "cómo se formaliza y cómo toma forma definitiva este anuncio".

En cualquier caso, ha incidido en que el Gobierno de Navarra "siempre ha estado en la exigencia a ETA de que lo haga de manera unilateral, real y total, y de forma definitiva".

Solana ha abogado por avanzar en la "normalización política de esta tierra", para lo que, ha reconocido "falta mucho", pero en esa línea es "importante e imprescindible" que ETA "dé este paso de manera unilateral y definitivamente se disuelva y desaparezca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy Últimas noticias ETA Noticias Noticias del Gobierno Navarro Paz en Euskadi