Política -

Disolución de ETA

'El anuncio de ETA es la mejor demostración de que la ley vence al terrorismo'

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el anuncio de la disolución de ETA.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, atiende a los medios. EFE.
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, atiende a los medios.
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, atiende a los medios. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernua, ETAren desegitearen harira: 'Legeak terrorismoari irabazi dio'

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy que se si concreta el anuncio de la disolución de ETA será "la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo" que es "desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y solo con las armas de la ley".

Ha afirmado que hace tiempo que ETA "fracasó en su proyecto" porque no tiene ningún futuro y "no ha conseguido nada en su tiempo de violencia", ni tampoco lo va a conseguir "después", ha declarado.

Para la vicepresidenta, esta disolución supondría "un buen ejemplo en un momento en que todo el mundo democrático lucha contra el terrorismo yihadista" porque supone "confiar en la democracia" para decir a los terroristas que, cualquiera que sean sus objetivos, "con el terrorismo no se consigue absolutamente nada, como no lo ha conseguido ETA".

Sáenz de Santamaría ha puntualizado que la derrota de ETA se consigue también "siempre desde el reconocimiento al papel de las víctimas" y siendo todos muy conscientes de que "la barbarie nunca puede derrotar a la democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora del Gobierno de España Noticias de España ETA Titulares del día Noticias hoy