Política -

DECLARACION DE ETA: REACCIONES

Urkullu: 'Es un paso más'

El lehendakari ha dicho que hará una valoración 'sopesada' cuando ETA proclame su final. Y de cara a esa última declaración, ha instado a ETA que tenga en la misma consideración a todas las víctimas.

Reacción del lehendakari Urkullu a la declaración de ETA. Imagen: ETB
Reacción del lehendakari Urkullu a la declaración de ETA. Imagen: ETB
Valoración del lehendakari Urkullu del comunicado de ETA

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Beste urrats bat da'

Tras la última declaración de ETA reconociendo su responsabilidad por el daño causado, las reacciones no se han hecho esperar.

En una breve declaración ante los medios, el lehendakari Iñigo Urkullu ha valorado la última declaración de ETA como "un paso más", aunque el lehendakari se ha reservado la ocasión para hacer una valoración "sopesada" cuando ETA proclame su final definitivo.

El lehendakari considera que es un "paso" hasta que ETA proclame su final definitivo de manera unilateral. Aun así y de cara a esa última declaración, Urkullu cree que ETA tiene una oportunidad para "tener en la misma consideración a todas las víctimas" y "reconocer el daño injusto causado por su actividad".

Además, ha dicho que le gustaría que el final tuviera una componente de "fundamentación ética".

Iñigo Urkullu ha asistido este viernes al acto de colocación de la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Ezkerraldea-Meatzaldea, y la presentación del Energy Intelligence Center tras la cual ha realizado una breve declaración sin preguntas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Noticias de ETA Titulares del día Últimas noticias sucesos Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo