Política -

PSE

Andueza no entiende que 'ciertos partidos apoyen unos presupuestos regresivos'

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha puesto en valor la labor del grupo socialista en el Ayuntamiento que ha permitido que "Donostia haya experimentado un cambio sustancial".

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, en una imagen de archivo. EiTB
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, en una imagen de archivo. EiTB
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, en una imagen de archivo. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aurrekontu atzerakoiak' babestu izana leporatu dio Anduezak EAJri

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha afirmado que su partido "siempre" va a estar en contra de unos presupuestos como los presentados por el Gobierno del PP para el Estado y "no se entiende que otras fuerzas políticas puedan decir que estar comprometidas con las personas y después apoyar unos presupuestos regresivos que siguen incidiendo en los recortes y que poco o nada aportan a Euskadi", en referencia al PNV.

Andueza se ha referido en estos términos a los periodistas, acompañado del primer teniente de alcalde donostiarra y edil de Impulso Económico, Ernesto Gasco, en Donostia-San Sebastián donde la dirección del PSE-EE en Gipuzkoa se ha reunido con parte del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana para "analizar las propuestas que el Partido Socialista va a presentar para la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2019".

Andueza ha puesto en valor el trabajo que ha venido realizando el grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián en esta legislatura, "desde el compromiso de la responsabilidad de gestionar áreas de Gobierno", que han permitido que "Donostia haya experimentado un cambio sustancial".

"Hemos pasado del bloqueo permanente del anterior Gobierno de EH Bildu a uno proactivo", en el que, además, los socialistas "hemos tenido protagonismo activo y hemos sabido liderar no solo nuestras áreas, sino imprimir un marcado carácter progresista a todas las políticas que se venían realizando y se aplicaban también en el Ayuntamiento", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV Noticias del PP ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Nuevo Gobierno España Partidos Políticos Actualidad Económica PSE-EE Gipuzkoa Noticias Euskadi Presupuestos Generales del Estado