Política -

Acto

Sara Majarenas anima a seguir 'trabajando' por los presos

La expresa de ETA ha hecho este llamamiento en un acto organizado por la plataforma 'Izarrekin Sara Etxera' en San Sebastián.

Acto de la plataforma "Izarrekin Sara Etxera" en Donostia. EiTB
Acto de la plataforma "Izarrekin Sara Etxera" en Donostia. EiTB
Acto de la plataforma "Izarrekin Sara Etxera" en Donostia. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Presoen alde 'lan egiten' jarraitzeko deia egin du Sara Majarenasek

La expresa de ETA Sara Majarenas, cuya hija fue apuñalada por su padre en enero de 2017, y que quedó en libertad el pasado día 10 tras cumplir condena, ha animado hoy a seguir "trabajando" para conseguir el acercamiento de los presos a cárceles vascas.

Majarenas ha hecho este emplazamiento, un día después de la multitudinaria manifestación que el sábado recorrió las principales calles de Bilbao para reclamar al Gobierno español termine con el primer grado penitenciario.

El llamamiento de Majarenas ha tenido lugar durante un acto festivo, organizado por la plataforma "Izarrekin Sara Etxera" para celebrar que su hija Izar, de 4 años, que también ha estado presente en el evento, dispone ya de su madre en libertad y por lo tanto ha dejado de ser una niña con el peso de la "mochila" que supone tener a un progenitor encarcelado.

Durante su intervención ante los asistentes a este evento, Majarenas se ha mostrado "totalmente conmovida" por el "cariño" recibido por los miembros de la plataforma que le han apoyado durante el tiempo que ha estado privada de libertad y que, según ha dicho, ha servido para poner sobre la mesa problemas como la maternidad en las cárceles y los niños con "mochilas" que deben hacer largos viajes para visitar a sus progenitores presos, entre otros asuntos.

Antes de la intervención de la expresa, han tomado la palabra la miembro de Sare Idoia Íbero y Garbiñe Alkiza, miembro de la plataforma "Izarrekin Sara Etxera", quienes han recordado las movilizaciones en apoyo a Majarenas y su hija ralizadas desde que la niña fue atacada por su padre en 2017.

En el evento también han participado el payaso Porrotx, miembros de la Plataforma Feminista, que han llevado a cabo una dramatización, una bertsolari y un dantzari que ha bailado ante Majarenas y su hija Izar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos hoy Última hora hoy