Política -

presupuestos generales de 2018

Cs no apoyará los PGE si se concede a Euskadi la gestión de la Seguridad Social

Tanto el PNV como el Gobierno español han negado haber negociado la transferencia de ninguna competencia a cambio de un apoyo de los presupuestos.

El líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El líder de Ciudadanos, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Csek ez ditu kontuak babestuko Euskadiri Gizarte Segurantzaren eskumena ematekotan

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes de que su partido no apoyará en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 si, a cambio del respaldo del PNV, el Gobierno concede a Euskadi la gestión de la Seguridad Social u ofrece "privilegios" a los presos de ETA.

Villegas ha señalado que esa cuestión no se puede convertir en "moneda de cambio con los nacionalistas vascos para obtener su apoyo a los Presupuestos", y que la negociación para sacar adelante las cuentas públicas tampoco puede "amparar" la concesión de "privilegios para los presos de ETA".

Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado que el Gobierno haya hablado de "ninguna concesión" en los Presupuestos, y ha dicho que el Ejecutivo empezará a hablar con todos los partidos políticos una vez que las cuentas superen el debate de totalidad.

También el PNV ha asegurado que no ha exigido a los populares la transferencia, entre otros motivos, porque las competencias conciernen a los Gobiernos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PNV Gobierno de España hoy Economía Ciudadanos Noticias última hora