Política -

Juicio por el 'caso Alsasua'

Psiquiatras: 'El trauma de María José se debe al rechazo del pueblo tras los hechos'

También ha declarado el médico forense de la AN que ha dicho que las lesiones que presentaban los cuatro 'son compatibles con la paliza', aunque ha reconocido que 'paliza' no es un término médico.

E.G | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La séptima jornada del juicio del 'caso Alsasua' ha estado centrada en su primera parte en las declaraciones de los peritos: dos psiquiatras que evaluaron a María José Naranjo, pareja del teniente lesionado, y el médico forense de la Audiencia Nacional que examinó a los dos guardias civiles y a sus parejas en varias ocasiones tras aquel 15 de octubre de 2016.

El foco de atención también ha estado este martes en los exteriores de la Audiencia, ya que representantes de la mayoría sindical de Navarra han acudido a Madrid para expresar su apoyo a los encausados y pedir el rechazo de la calificación de terrorismo.

Los dos primeros peritos, citados por la defensa de Oihan Arnanz, han explicado que vieron a la pareja del teniente un mes y medio después de aquel 15 de octubre. Según su valoración, María José Naranjo presentaba "un trauma" que no fue debido a los hechos de aquel día, "sino a lo sucedido después, cuando sintió el rechazo del pueblo".

Según han relatado, la joven tiene "una alta resilencia" por lo que no parece que una "discusión o lo que pudiera pasar le afectara en tanta medida".

Seguirá ampliación...

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Juicio Hoy Última hora hoy Última Hora Alsasua