Política -

final de ETA

El Gobierno de Navarra no estará en el encuentro internacional de Kanbo

"No sabemos cómo se desarrollará, que contenidos tendrá, que es lo que allí se va a escenificar" y, por lo tanto, el Gobierno de Navarra hará "un análisis en profundidad del comunicado".

María Solana. Foto extraída de un vídeo de ETB.
María Solana en rueda de prensa del Gobierno de Navarra.
María Solana. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernua ez da maiatzaren 4an Kanboko nazioarteko topaketan egongo

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha anunciado hoy que el Ejecutivo Foral no estará el próximo 4 de mayo en la localidad de Kanbo, donde está previsto un acto que avanzará el final de ETA.

El asunto se ha tratado en la sesión de Gobierno habitual de los miércoles y, ha precisado, "la decisión es no acudir al acto entre otras cuestiones porque, como ocurriera con el desarme, se nos ha invitado pero no hemos participado en ningún caso".

"No sabemos cómo se desarrollará, que contenidos tendrá, que es lo que allí se va a escenificar" y, por lo tanto, más que participar "en la escenificación", el Gobierno de Navarra hará "un análisis en profundidad del comunicado" que, ha precisado, "esperamos sea el que anuncie la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA".

Y ha añadido que a partir de ahí el Gobierno foral pretende "acompañar a la sociedad navarra en ese desarrollo posterior y en ese final del proceso, definitivo y final de ETA y su terrorismo, dando los pasos que haya que dar, entonces sí, para normalizar la situación política y avanzar en el camino de la paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias ETA hoy Noticias Euskadi Noticias del Gobierno Navarro