Política -

PP

Maroto pide reformar 'cuanto antes' el Código Penal para los casos de violación

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha reclamado que contemple la violación 'aunque la víctima decida no enfrentarse a sus violadores ni defenderse'.

Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. Foto: EFE
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. Foto: EFE
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bortxaketa kasuetarako Zigor Kodea 'lehenbailehen' berritzea eskatu du Marotok

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado hoy la reforma "cuanto antes" del Código Penal, para que contemple la violación "aunque la víctima decida no enfrentarse a sus violadores ni defenderse".

Maroto ha urgido al Gobierno español a abordar esta reforma tras unos días de "reflexión serena" sobre la sentencia que el pasado miércoles condenó a los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales y no de violación al excluir la existencia de intimidación y de violencia.

"Si nuestro Código Penal recoge como requisito imprescindible la violencia para acusar de violación y agresión a una persona, necesitamos hacer esa reforma del Código Penal cuanto antes para atender algo que es evidente", ha argumentado en declaraciones en la sede del PP.

Tras subrayar que el hecho "vergonzante" y "doloroso" de una violación existe, aunque la víctima no sufra violencia porque no se enfrente a sus violadores, el dirigente popular ha asegurado que los que, como él, están "comprometidos con la defensa de las mujeres", han "entendido ese mensaje, más allá del debate sobre los jueces" que dictaron la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PP Violencia machista hoy Juicios San Fermín fiestas Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Machismo Caso La Manada