Política -

Parlamento Vasco

La Ponencia de Autogobierno agilizará el debate y se reunirá cada semana

Los partidos han acordado celebrar reuniones semanales en la ponencia, que no tenía una periodicidad fija, para poder avanzar en el desarrollo del nuevo estatus político.

Ponencia de Autogobierno en el Parlamento Vasco / EITB.
Ponencia de Autogobierno en el Parlamento Vasco / EITB.
Ponencia de Autogobierno en el Parlamento Vasco / EITB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autogobernu Lantaldea astero bilduko da, eztabaida bizkortzeko

La Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco pasará a reunirse semanalmente con el objetivo de agilizar el debate acerca de la posible reforma del estatus político de la Comunidad Autónoma Vasca. Este miércoles, los grupos parlamentarios han comenzado a debatir sobre el preámbulo.

La ponencia, que estudia una eventual modificación del Estatuto, se reunía hasta ahora sin una periodicidad fija. Algunos partidos habían criticado que los trabajos podrían dilatarse demasiado en el tiempo.

Sin embargo, la propuesta de EH Bildu para que la ponencia se reúna con carácter semanal ha sido aceptada, y su labor será agilizada.

La siguiente reunión se celebrará el 9 de mayo. PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE-EE y PP llevarán sus propuestas concretas sobre el preámbulo del futuro texto.

A pesar de que el Estatuto de Gernika no tiene preámbulo, los partidos representados en el Parlamento considera que el nuevo texto debería contar con uno.

Tras el preámbulo, los partidos debatirán el contenido de los títulos y capítulos del futuro estatuto, y después, en caso de recibir el visto bueno, un grupo de expertos se encargarían de la elaboración dl texto articulado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Parlamento Vasco Vitoria Comunidad Autónoma Vasca