Política -

Fin de ETA

PNV: 'Por fin ha llegado la disolución de ETA'

El partido ha enviado un "recuerdo muy especial" a todas las personas que, de forma directa o indirecta, han padecido el "injusto daño" que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Imagen de archivo: EiTB
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Imagen de archivo: EiTB
Joseba Egibar considera una ''noticia positiva'' el comunicado de ETA

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ: 'Azkenean iritsi da ETAren amaiera'

"Por fin ha llegado" el comunicado de la disolución de ETA, ha celebrado el PNV, que ha enviado un "recuerdo muy especial" a todas las personas que, de forma directa o indirecta, han padecido el "injusto daño" que la acción de ETA ha causado durante estas seis décadas, y a sus familiares y allegados.

El PNV ha colgado en las redes sociales un comunicado después de que ETA haya anunciado en un comunicado el "final de su trayectoria", el "desmantelamiento" total "del conjunto de sus estructuras" y su decisión de "disolverse" en "el pueblo vasco".

"Durante muchos años, demasiados, hemos venido diciéndole a ETA que el único comunicado que esperábamos los vascos y las vascas era el de su disolución unilateral, efectiva y definitiva. Esta última comunicación, por fin ha llegado", ha señalado el PNV.

Ortuzar: "La sociedad vasca se quita el plomo de las alas para volar en libertad"

"La sociedad vasca se quita hoy plomo de las alas para poder volar en libertad. Hoy debemos mirar al pasado para que no se repita. Hoy queremos mirar al futuro de una Euskadi en paz", ha subrayado el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar.

En la misma línea, el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha considerado una "noticia positiva" el comunicado de ETA que supone un "cambio radical" con lo que ha sido su actividad durante 59 años.

También ha traslado un recuerdo a todas las personas que han sufrido la violencia "desde el sentimiento y desde la obligación democrática". "Toda la rabia contenida, el mal injustamente causado, todo está ahí", ha continuado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Vídeos Andoni Ortuzar Última hora ETA Hoy noticias Reconciliación en Euskadi