Política -

Final de ETA

Ortuzar: 'El PNV estuvo en Kanbo para cerrar el libro del pasado negro'

El dirigente jeltzale, además, ha asegurado que el acto conjunto en Bertiz del lehendakari y la presidenta navarra planta "el nuevo árbol del futuro de esta sociedad".

Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV. Foto: EiTB
Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV. Foto: EiTB
Andoni Ortuzar: 'Había que estar en Kanbo'

0:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzar: 'EAJ Kanbon izan da iragan beltzaren liburuari amaiera emateko'

El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha justificado este sábado la obligada presencia de su partido tanto en Kanbo, para escenificar el final de ETA, "para cerrar el libro del pasado negro de nuestro país" como en Bertiz para "plantar el nuevo árbol del futuro de esta sociedad".

Así lo ha señalado en un acto en Pamplona de homenaje a los militantes con 25 años o más de afiliación al partido, que según se ha significado en la presentación, era "el primero del PNV sin ETA" y que ha comenzado con los asistentes guardando un minuto de silencio en pie en recuerdo de todas las víctimas.

Al respecto, ha destacado las "dos formas de entender Euskadi", una la de "ETA, que ha pasado 60 años atacando y desoyendo al pueblo vasco", y otra la del PNV, que algunos critican por ser "el camino de la traición, del autonomismo" pero la verdad es que se ha ido construyendo el país día a día" y "no está mal" lo conseguido.

"Estamos en buenas manos, con gente que sabe qué hacer en el futuro", ha respaldado el dirigente nacionalista, quien ha asegurado que el PNV estará "donde se juegue el futuro de Euskadi y donde se decida cualquier cosa que afecte a nuestro pueblo", como lo hace también con su presencia en Madrid, pese a las críticas abertzales, "porque es bueno para el pueblo vasco".

En cualquier caso, ha advertido que su presencia en Kanbo "no supone blanquear la historia de nadie, ni olvidarnos de las víctimas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticia PNV Urkullu noticias hoy Presidente del PNV ETA Partidos Políticos en España Noticias Euskadi Paz en Euskadi