Política -

CATALUÑA

El Consejo de Estado avala el recurso de Rajoy contra la Ley catalana de Presidencia

El Constitucional admitirá a trámite esta semana el recurso del Gobierno español contra la ley que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont y suspenderá automáticamente esa norma

Tribunal Constitucional. Imagen de archivo: EFE
Tribunal Constitucional. Imagen de archivo: EFE
Tribunal Constitucional. Imagen de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Kontseiluak Kataluniako Presidentzia Legearen kontrako helegitea babestu du

El Consejo de Estado ha avalado este lunes, por unanimidad, que el Gobierno de Mariano Rajoy presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que permitirá una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

Fuentes de esta institución han informado que el dictamen, solicitado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que es preceptivo para la presentación del recurso aunque no vinculante, será remitido hoy mismo al Gobierno español.

El Tribunal Constitucional admitirá a trámite esta semana el recurso del Gobierno español contra la ley de presidencia catalana que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y suspenderá automáticamente esa norma a petición del ejecutivo. Fuentes del TC han informado de que el miércoles será el día más probable para que esto suceda.

La reforma de la Ley del Gobierno catalana, aprobada el viernes pasado en el Parlament con los votos de JxCat, ERC y la CUP por el procedimiento de lectura única.

El Tribunal Constitucional vetó en abril la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña de manera telemática o mediante cualquier fórmula que no implique su presencia en el Parlament y, además, con permiso judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Noticias Mariano Rajoy Gobierno de España Títulares de Hoy Noticias última hora Elecciones Catalanas hoy Noticias de Pere Aragonès Tribunal Constitucional de España