Publicidad

Fin de ETA: Acto político de Sortu el 19 de mayo en el Miribilla de Bilbao

Política

FIN DE ETA

Sortu convoca un acto político el 19 de mayo en Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

09/05/2018

El acto se celebrará bajo el lema 'Baietza sortuz' a las 17:30 horas en el Bilbao Arena de Miribilla. Sortu llama a participar 'a todas las personas de la izquierda abertzale de ayer y de hoy'.

  • Presentación del acto político. Foto: Sortu

    Presentación del acto político. Foto: Sortu

    Presentación del acto político. Foto: Sortu
  • Whatsapp
  • Enviar

Sortu ha llamado a participar en el acto convocado por esta formación para el próximo 19 de mayo en el Bilbao Arena de Miribilla. Además, de personas de la izquierda abertzale de ayer y de hoy, también acudirán representantes de Sinn Fein o Corsica Libera, entre otros.

En el nuevo tiempo que se abre tras el final de ETA, Sortu considera que es hora de fijar retos.

El acto se celebará a partir de las 17:30 horas bajo el lema "Baietza sortuz".

De momento, Sortu no ha anunciado quiénes serán los oradores en el mitin y solo ha confirmado que asistirán dirigentes de partidos que han sido aliados tradicionales de la izquierda abertzale, como el Sinn Fein y Corsica Libera.

La cita del 19 de mayo ha sido presentada este miércoles en una comparecencia en Bilbao donde han participado la dirigente de Sortu, Miren Zabaleta, la dirigente de la organización juvenil Ernai, Lur Albizu, el miembro del Consejo Nacional de Sortu, Eneko Aldana, el expreso Jon Salaberria, y los militantes historicos de la izquierda abertzale Itziar Aizpurua e Iñaki Olalde.

En su intervención de hoy, Miren Zabaleta ha afirmado que el fin de ETA ha "abierto un nuevo horizonte de futuro" en el que Sortu tratará de "impulsar una paz justa, democrática e integral". La dirigente de Sortu ha subrayado que "con la disolución de ETA no desaparece el conflicto político" entre Euskal Herria y un Estado español "incapaz, autoritario y negacionista de los derechos" de Euskal Herria a "decidir libre y democráticamente su futuro".

"Convocamos el acto del 19 de mayo en Miribilla porque es tiempo de comprometerse con un nuevo horizonte de futuro, de justicia, de paz, de democracia y de libertad", ha declarado Zabaleta, que ha hecho un llamamiento a asistir "a todas las personas de la izquierda abertzale de ayer y de hoy".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto