Política -

INVESTIDURA en Cataluña

El Gobierno de Rajoy recurre al TC la investidura a distancia de Puigdemont

El TC podría admitir a trámite hoy mismo el recurso y la Ley de Presidencia de la Generalitat, que permite la investidura a distancia de un candidato, quedaría automáticamente suspendida.

Mariano Rajoy atiende a los periodistas tras el Consejo de Ministros extraordinario. Foto: EFE.
Mariano Rajoy atiende a los periodistas tras el Consejo de Ministros extraordinario.
El Gobierno recurre ante el Constitucional contra la ley de Presidencia

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyren Gobernuak Kataluniako Presidente Legeari errekurtsoa jarri dio

El Consejo de Ministros de España ha acordado hoy, miércoles, recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat de Cataluña que permite la investidura a distancia del expresidente Carles Puigdemont, alegando que "ningún candidato" puede ser investido sin estar presente en el Parlamento catalán para defender allí su programa.

Además, recurre su aprobación en lectura única por la Cámara Autonómica y que prevea celebrar sesiones del gobierno catalán "a distancia, por medios telemáticos".

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar la presentación del recurso, que cuenta con el aval unánime del Consejo de Estado, con lo que "el Gobierno cumple con su deber defendiendo la Constitución y el respeto a la ley", según ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

Un recurso que el TC -cuyo pleno se encuentra reunido desde ayer- podría admitir a trámite hoy mismo, lo que supondría la suspensión automática de la ley.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Noticias de Rajoy Gobierno de España España hoy Hoy noticias Tribunal Constitucional Noticias de la Generalitat de Catalunya Puigdemont Últimas Noticias