Política -

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

La magistrada del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Casado

El dirigente del PP se muestra dispuesto a colaborar con la 'máxima transparencia' con la titular del Juzgado que ha ordenado abrir una pieza separada para investigar su máster.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una foto de archivo. EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una foto de archivo. EFE
Pablo Casado está dispuesto a aclarar cualquier cuestión sobre su máster

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cifuentes auziko epaileak Pablo Casadoren masterrari buruzko ikerketa abiatu du

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que instruye la causa del máster de Cristina Cifuentes ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Así lo asegura eldiario.es, que afirma que la magistrada ha ordenado abrir una nueva pieza separada del caso Cifuentes tras escuchar la declaración del director de este medio de comunicación, Ignacio Escolar.

El pasado 10 de abril, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes, Pablo Casado presentó la documentación sobre el máster de Derecho Autonómico y Local que realizó en 2008 en la Universidad Rey Juan Carlos, una titulación de 22 asignaturas de las cuales 18 le fueron convalidadas.

Casado explicó que había hecho ese máster como requisito para acceder al doctorado, y mostró varios documentos. El dirigente del PP subrayó que no fue a clase ni se examinó y que consiguió el título a base de presentar trabajos.

Casado, dispuesto a colaborar para que todo se aclare

Preguntado por el asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha expresado su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes".

"Absoluta tranquilidad. Di toda la información que se me solicitó por los medios de comunicación  y dije que estaría dispuesto a aclarar cualquier extremo que se solicitara desde cualquier otro ámbito", ha aseverado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del Partido Popular ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos Vascos Corrupción hoy Últimas noticias sucesos Sucesos en Madrid Pablo Casado Blanco