Política -

Cataluña

Rajoy asegura que está dispuesto a reunirse con Torra

El presidente del Gobierno español ha afirmado que está "disponible para hablar" y ha asegurado que escuchará "con atención" al nuevo presidente de la Generalitat.

Imagen de archivo de Mariano Rajoy. Foto: EFE
Imagen de archivo de Mariano Rajoy. Foto: EFE
Imagen de archivo de Mariano Rajoy. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Torrarekin biltzeko prest dagoela esan du Rajoyk

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que está "disponible" para hablar con el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido escucharle "con mucha atención" y ha confiado en que haga un "esfuerzo" para que el diálogo sea más fácil que con su antecesor, Carles Puigdemont.

"Para hablar, estoy disponible", le ha dicho a Torra, que ha comparecido junto a Puigdemont hoy en Berlín, donde ha anunciado que cuando tome posesión como nuevo presidente de la Generalitat enviará una carta a Rajoy para pedirle que "fije día y hora" de una reunión "sin condiciones previas".

Rajoy le ha contestado desde Sofía, tras reunirse con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, y ha sido para recordarle que "jamás" se ha negado a hablar con el presidente de la Generalitat ni de ninguna comunidad autónoma, porque "es algo que no tendría ningún sentido".

"Por supuesto que voy a recibir al presidente de la Generalitat si él me lo pide", ha recalcado, a la vez que ha señalado que el diálogo con Puigdemont "no fue fácil", por lo que espera un "esfuerzo" por parte de Torra en este sentido.

En cualquier caso, también le ha indicado que el presidente del Gobierno de España o el de cualquier país europeo "tienen que hablar dentro de la ley".

"A partir de ahí, es positivo también que tengamos una reunión y yo le escucharé con mucha atención", ha prometido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Mariano Rajoy Noticias Elecciones Catalanas Pere Aragonès