Política -

Cataluña

Rivera dice que no ha conseguido convencer a Rajoy para ampliar ya el 155

El líder de Ciudadanos solicita al presidente español controlar las cuentas de la Generalitat, los Mossos y TV3.

Reunión entre Rajoy y Rivera

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no ha conseguido convencer hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que se amplíe el artículo 155 en Cataluña, y ha advertido de que no se puede salir "corriendo" de allí "sin garantizar" que la ley se va a cumplir.

En una reunión de una hora de duración en el palacio de la Moncloa, Rivera ha pedido extender el 155 con un control de las cuentas de la Generalitat, de los Mossos y de TV3.

En la rueda de prensa posterior, Rivera ha explicado que en primer lugar ha solicitado a Rajoy "controlar de manera efectiva" las cuentas de la Generalitat porque considera que el control del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA, que supervisa las finanzas catalanas desde septiembre de 2017) "no es suficiente". También ha pedido que los Mossos no estén al "servicio del golpe" sino que la cúpula policial esté "comprometida con la Constitución y el Estado de Derecho", así como un "control y supervisión" de los  medios públicos como TV3.

"Pedimos extender el 155. Creemos que se puede hacer inmediatamente con una propuesta del Gobierno y una resolución del Senado", ha declarado Rivera, que ha señalado que los "buenos son los que respetan la ley" y "los malos los que se la saltan", quienes tienen que saber que "no puede haber impunidad". A su entender, Quim Torra es un político "racista" que "odia" a los españoles y "no es momento de contemplaciones".

A su entender, si el Gobierno actúa tiene "el apoyo sin fisuras" de Ciudadanos. "Es momento de actuar y no de mirar hacia otro lado", ha enfatizado, para avanzar además que pedirán en el Parlamento catalán que se retire el sueldo a los que no acudan a sede parlamentaria.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Política Ex Presidente de España Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Vídeos de Albert Rivera