Política -

GURE ESKU DAGO

Ya se han inscrito 84.000 personas en la cadena humana de Gure Esku Dago del domingo

La dinámica a favor del derecho a decidir espera superar el domingo la barrera de las 100.000 personas. Además, se movilizarán 5.000 voluntarios y 1.000 autobuses.

La cadena humana de 201,9 kilómetros unirá San Sebastián con Vitoria. Captura del vídeo de ETB.
La cadena humana de 201,9 kilómetros unirá San Sebastián con Vitoria. Captura del vídeo de ETB.
84.000 inscritos para la cadena humana de Gure Esku Dago

1:33

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 84.000 herritarrek eman dute izena igandeko giza katean parte hartzeko

Gure Esku Dago ha dado este jueves los últimos detalles de la movilización gigante prevista para el 10 de junio. Hasta el momento se han inscrito 84.000 personas para participar en la cadena humana del domingo, además de 5.000 voluntarios. También se han movilizado 1.000 autobuses.

La dinámica a favor del derecho a decidir, sin embargo, espera superar las 100.000 personas el domingo: "Queremos ir más allá de ese mínimo, estamos seguros de que la cadena humana de este domingo será histórica e inolvidable".

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Abando de Bilbao, Gure Esku Dago ha puesto en valor la labor de todas las personas que harán posible la cadena humana del domingo. "Serán más de 5.000 las personas voluntarias que estarán trabajando a lo largo de los 202 kilómetros: en la coordinación, seguridad, tráfico, puestos, autobuses, comunicación...", ha destacado.

Los organizadores han promovido el transporte en autobús, aunque, dependiendo de la zona y de las condiciones, también esperan utilizar el transporte público y lanzaderas.

La mayor prioridad de Gure Esku Dago será la seguridad. Por ello, han hecho un llamamiento a todas las personas participantes para que respeten las normas de seguridad y sigan las indicaciones de los organizadores.

Por otra parte, Gure Esku Dago hará pública el "Pacto Ciudadano" con "2019 razones" para el ejercicio del derecho a decidir que después remitirá a los Parlamentos vasco y navarro. "En la movilización que unirá Donostia / San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz mostraremos en nuestros pañuelos las numerosas razones que tenemos para querer decidir aquí y las próximas semanas haremos llegar nuestras razones a las instituciones que representan la voluntad de la ciudadanía, como son el parlamento de Gasteiz y el de Navarra", ha subrayado.

Horarios

09:00 Comienzo de la organización

10:00 Comienzo de la llegada de las personas participantes

11:30 Todo preparado

12:00 Cadena humana

12:15 Mensaje frente al Parlamento Vasco

12:30 Final

13:30 Valoración y declaraciones

A partir de las 13:30 horas ambiente festivo en Bilbo, Donostia / San Sebastián y Vitoria-Gasteiz

DOCUMENTO: Mapa del recorrido de la cadena humana del 10 de junio, pueblo a pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Consultas País Vasco Noticias hoy Vitoria Hoy Noticias última hora