Política -

Recortes

El Gobierno vasco 'no renunciará' a una educación pública y de calidad

"Todo lo que quitemos a la educación y a la solidaridad serán pasos atrás que demos en el desarrollo de miles de personas", ha dicho el lehendakari.

Patxi López afirma que recortar en Educación sería dar "un paso atrás". Efe.
Patxi López afirma que recortar en Educación sería dar "un paso atrás".
Patxi López afirma que recortar en Educación sería dar "un paso atrás". Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el Gobierno vasco "no va a renunciar" a una educación pública y de calidad para todos "a pesar de la crisis", y ha asegurado que "todo lo que quitemos" a la educación serán "pasos atrás" en el desarrollo de "miles de personas" y que en Euskadi "nos tenemos que negar a desandar este camino y no lo vamos a hacer".

Patxi López ha realizado estas manifestaciones en un acto con escolares desarrollado en Bilbao en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación, que se celebra desde el 23 hasta el 29 de abril.

Durante el evento, un grupo de escolares pertenecientes a tres colegios de Portugalete, Rekalde y Bilbao han leído un manifiesto en el que han solicitado al Gobierno vasco que no realice recortes en Educación y que aumente hasta el 0,7 por ciento de su presupuesto a la Ayuda al Desarrollo (ahora es del 0,49%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas