Política -

Segundo encuentro

Rajoy recibirá a Urkullu el 26 de junio

El presidente del Gobierno y el líder del PNV se reunirán para hablar sobre las medidas a adoptar ante la crisis económica y las iniciativas a seguir para consolidar el final del terrorismo de ETA.

Iñigo Urkullu y Mariano Rajoy, en la reunión que tuvieron en enero. Foto: EITB
Iñigo Urkullu y Mariano Rajoy, en la reunión que tuvieron en enero. Foto: EITB
Iñigo Urkullu y Mariano Rajoy, en la reunión que tuvieron en enero. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo día 26 al líder del PNV, Iñigo Urkullu, para hablar sobre las medidas a adoptar ante la crisis económica y las iniciativas a seguir para consolidar el final del terrorismo de ETA. Según han informado fuentes del PNV, el segundo encuentro entre el presidente Rajoy y Urkullu (el primero se produjo el pasado 31 de enero) tendrá lugar en el palacio de La Moncloa.

La entrevista se centrará en las medidas a adoptar para afrontar la grave crisis económica, un asunto sobre el que Urkullu ha reclamado públicamente el mayor consenso posible, aunque el PP no necesite apoyos parlamentarios por tener la mayoría absoluta en el Congreso.

El presidente del PNV ha defendido que para hacer frente a la crisis es necesario aplicar medidas de reactivación económica, además de austeridad y reformas.

La reunión con Urkullu se producirá dos días antes de que Rajoy acuda al Consejo de la UE del 28 y 29 de junio en Bruselas, en el que se debatirá sobre la unión financiera.

El otro gran asunto que discutirán Rajoy y Urkullu, como en el anterior encuentro de enero, será la política a seguir para consolidar el fin del terrorismo de ETA. En este campo, el PNV ha apoyado el plan de reinserción de presos elaborado por el Gobierno y ha criticado la iniciativa del Ministerio de Interior de analizar la posibilidad de que las personas que abandonaron Euskadi por la presión terrorista puedan votar también en el País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas