Publicidad

Elecciones en la CAV | Declaraciones de Urizar sobre el PNV

Política

Elecciones de la CAV

EA pregunta qué dará el PNV a PP y PSE a cambio del Gobierno Vasco

Redacción

19/06/2012

Por otro lado, Urizar ha dicho hoy que el ambiente "crispado" en Gipuzkoa por la gestión de los residuos responde a un "cálculo político puro y duro" del PNV.

  • El líder de EA, Pello Urizar. Foto: Efe

    El líder de EA, Pello Urizar. Foto: Efe

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El líder de EA, Pello Urizar, ha dicho hoy que el ambiente "crispado" en Gipuzkoa por la gestión de los residuos responde a un "cálculo político puro y duro" del PNV, a cuyo presidente, Iñigo Urkullu, ha preguntado "qué está dispuesto" a ofrecer al PP y al PSE-EE "a cambio de recuperar el poder" en el Gobierno Vasco.

Urizar ha opinado, en una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, que el PNV "está preparando el terreno para pactar" después de las elecciones autonómicas porque "tiene completamente interiorizado que EH Bildu va a ser la primera fuerza" en el Parlamento autonómico.

"Está preparando el terreno y lo hace con la misma coherencia que ha demostrado siempre: quiere el poder", ha asegurado el dirigente de EA, antes de aclarar que por este motivo el PNV "tira los tejos al PP en materia económica, mientras habla de tender puentes al entendimiento con el PSE/EE", pero "sin concretar ni cerrar puertas o hacer promesas que le puedan poner el más mínimo obstáculo en el camino hacia la lehedakaritza".

Urizar no se ha mostrado sorprendido por la "flexibilidad" del PNV para "pactar" con el fin de "conseguir o conservar" el poder ya que, según ha dicho, resulta "sobradamente conocida".

"Como mucho, nos preguntamos qué está dispuesto a ofrecer Urkullu a cambio de recuperar el poder" ha comentado el líder de EA, antes de cuestionar también "con qué se va a conformar el PSE/EE" después de haber "probado el poder" del Gobierno Vasco y si el PP "va a circunscribir sus exigencias exclusivamente a la materia económica".

El político guipuzcoano ha constatado "con tristeza" la disposición del partido de Urkullu a "llegar a acuerdos con esos dos sectores" para "mantener el actual statu quo, a cambio de su cuota de poder" y "caminar hacia la Lehendakaritza" construyendo la "falacia" de que Bildu y el soberanismo de izquierdas "no saben gobernar".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto