Política -

Óbito

Fallece el ex-consejero vasco de Agricultura José Manuel Goikoetxea

Goikoetxea fue consejero del Gobierno Vasco, parlamentario foral por la coalición EA-PNV y alcalde de Alsasua.

Jose Manuel Goikoetxea.
Jose Manuel Goikoetxea.
Jose Manuel Goikoetxea.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PNV ha informado del fallecimiento de José Manuel Goikoetxea, quien a lo largo de su trayectoria política fue consejero de Agricultura del Gobierno vasco, alcalde de Alsasua y parlamentario foral.

Goikoetxea (Alsasua 1951), licenciado en Veterinaria, casado y padre de cuatro hijos, se inició en la vida pública en julio de 1980 como viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, puesto que ocupó hasta 1988.

En febrero de ese año fue nombrado consejero de Agricultura y Pesca en el Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz, cargo que compaginó a partir de junio de 1991 con la alcaldía de Alsasua. En junio de 1995 finalizaron ambas responsabilidades y en junio de 1999, tras ser gerente de Bultzan S.A. y consejero delegado de la láctea Iparlat S.A., fue elegido parlamentario foral por la coalición EA-PNV.

Afiliado al PNV desde 1987, José Manuel Goikoetxea, en 2004 fue designado como representante por Navarra en la Asamblea Nacional del partido, cargo que ocupó hasta el pasado mes de enero.

Una trayectoria, subraya el PNV en un comunicado, en la que fue "un hombre comprometido con su país, con su pueblo, con la gente a la que ha representado desde el rigor y el trabajo incansable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas