Política -

Anuncio

Esperanza Aguirre presenta su dimisión como presidenta de Madrid

La hasta ahora presidenta de Madrid abandona la primera línea de la política "por motivos personales". Ha comunicado esta mañana su decisión a Rajoy.

Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid. Foto: EITB.
Esperanza Aguirre se retira de la primera línea de la política

01:22

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dimite de su cargo de diputada regional y como jefa del Gobierno madrileño.

La hasta ahora presidenta de Madrid ha explicado que ha decidido abandonar la política de primera fila por "motivos personales" y que ha comunicado esta misma mañana su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En una comparecencia, ha señalado que "ha llegado el momento de dejar paso a la gente joven".

Con la voz entrecortada ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y ha "llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo". Aguirre ha citado como una de las razones para dejar ahora la Presidencia el hecho de que el proyecto del PP en la Comunidad se ha consolidado y es el partido que mayoritariamente respaldan los madrileños.

Preguntada sobre si su cáncer de mama se encuentra entre los motivos para dimitir, Aguirre ha señalado que aunque "presuntamente" está curada, algo ha influido -igual que otros acontecimientos personales vividos recientemente-, pero también el hecho de querer estar más cerca de los suyos y, sobre todo, su convencimiento de que la política era una etapa temporal para ella.

Le sustituirá Ignacio González

"Nunca llega el momento de dejarlo, ahora ha llegado", ha explicado la presidenta, que ha afirmado que en estos casos la Comunidad tiene todo previsto y será el vicepresidente regional, Ignacio González, el que ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que ella remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente.

"No voy a abandonar al política, claro que no. Voy a pasar a segunda fila", ha añadido Aguirre, quien ha señalado que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 "se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados.

La presidenta ha dicho que se va "con la sensación de que hicieron un gran proyecto en 2003 y se consolidó en 2007".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas