Política -

Polémicas declaraciones

Wert: 'No rectifico, no hay nada reprobable en españolizar catalanes'

El ministro de Educación está convencido de haber actuado bien y de haberse expresado con precisión. Wert afirma que no tuvo con el rey ninguna conversación sobre este asunto en la Fiesta Nacional.

Soraya Sáez de Santamaría y Juan Ignacio Wert. Foto: EFE
Soraya Sáez de Santamaría y Juan Ignacio Wert. Foto: EFE
Soraya Sáez de Santamaría y Juan Ignacio Wert. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que no va a rectificar "ni una coma" de sus declaraciones sobre "españolizar" a los niños catalanes porque, a su parecer, no hay nada "reprobable" en ellas.

Según explica el ministro en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, está convencido de haber actuado bien y de haberse expresado con precisión.

Asimismo, afirma que no mantuvo con el rey ninguna conversación sobre este asunto durante celebración de la Fiesta Nacional y que al hablar de "españolizar" se refería a la necesidad de inculcar en los niños catalanes la idea de que las identidades catalana y española no son incompatibles.

Además, Wert asegura que tiene la intención de buscar una "solución viable para que todo el que quiera ser educado en Cataluña con el castellano como lengua vehicular lo pueda hacer". En este sentido, rechaza que la educación se convierta en un instrumento en favor de los proyectos independentistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas