Política -

Polémica

Los titulares de Wert

La polémica con la ya célebre frase de "españolizar a los alumnos catalanes" no es la única que ha puesto al ministro de Educación en el ojo del huracán.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

N. Olaso

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Españolizar a los alumnos catalanes". Son las últimas decaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no han dejado indiferente a nadie, pero lejos de rectificar, afirma que "no hay nada reprobable en españolizar catalanes".

Los estudiantes de Cataluña no han sido los únicos protagonistas de los pensamientos del ministro de Educación. En julio aseguró que la "fuga de cerebros nunca puede considerarse un fenómeno negativo".Wert explicó después que "van a intentar encontrar el camino de vuelta", pero para entonces ya había generado la ira en buena parte del entorno universitario. Y es que estos últimos han sido blanco de su diana en varias ocaciones.

Wert considera prioritario "acabar con el fracaso estudiantil y remodelar el sistema de becas". Por eso, afirmó que "no estamos para gastar 4.000 millones en estudiantes que dejan la carrera a medias".

Los recortes en la concesión de becas y el aumento de las tasas universitarias le han valido numerosas manifestaciones y protestas, aunque el ministro lejos de rectificar, dice que a su juicio "las tasas universitarias no han subido tanto".

José Ignacio Wert ha tenido palabras para todas las etapas escolares. El denominado curso escolar del tupper también comenzó en septiembre con unas polémicas declaraciones del ministro de Educación. Éste defendió que se trata de un tema "anecdótico" en el sentido de que es una "cuestión circunstancial" en lo que se refiere a los contenidos educativos.

Y zanjó el tema afirmando que la polémica en torno al uso del tupper en los comedores escolares en varias comunidades autónomas "no es competencia del Gobierno".

Sus intervenciones públicas le han llevado a ser uno de los protagonistas en las redes sociales y sus detractores han creado el hastag #wertgüenza que crece como la espuma cada vez que abre la boca.

Y de reforma en reforma…también el deporte le ha producido más de un quebradero de cabeza, y es que tras el anuncio de una reforma de la ley antidopaje Wert afirmó: "por supuesto, tenemos, un problema con el dopaje".

El ministro es consciente de sus "meteduras de pata" y confesó en una entrevista a RNE que "a veces me sorprendo de las frases que he llegado a pronunciar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas