Proceso de paz -

Desarme

Los verificadores llegan a Bilbao

Se van a ver esta tarde con el lehendakari antes del acto de mañana, en el que darán un "importante y positivo" mensaje de ETA durante una comparecencia pública en el hotel Carlton de Bilbao.

Ram Manikkalingam. Foto: EITB
Ram Manikkalingam. Foto: EITB
Los verificadores comienzan a llegar a Euskadi

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El llamado grupo de verificadores sobre el final de ETA, que lidera Ram Manikkalingam, ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu antes del acto de mañana, en el que darán un "importante y positivo" mensaje de ETA durante una comparecencia pública en el hotel Carlton de Bilbao.

Los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han llegado a Loiu sobre las 13:45 horas.

Manikkalingam no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ni informar de las reuniones que tiene programadas.

Los verificadores se van a ver esta tarde con el lehendakari, Iñigo Urkullu, antes del acto de mañana, convocado en un hotel de Bilbao a las 14:00 horas, en el que darán un "importante y positivo" mensaje de ETA durante una comparecencia pública.

Durante su estancia en Euskadi, además de citarse con Urkullu, los verificadores prevén mantener otros contactos con partidos políticos.

Junto a Manikkalingam, de Sri Lanka, la llamada Comisión Internacional de Verificación (CIV) la integran Ronnie Kasrils (Sudáfrica), Chris Maccabe (Reino Unido), Satish Nambiar (India), Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador).

Junto a ellos, han viajado como asistentes Pamela Kalkman y Juan Garrigues, encargados de coordinar las distintas citas programadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas