Víctimas y memoria -

Sobre las víctimas

Ortuzar cree que 'es hora de que Sortu reconozca ya el daño causado'

No obstante, el presidente del EBB del PNV considera que "una buena noticia" que EH Bildu "vaya a los actos en memoria de todas las víctimas, admitiendo que aquí ha habido muchos años de sufrimiento".

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "es hora" de que Sortu concluya "el proceso interno que no ha cerrado" y reconozca ya el daño causado. Además, cree que ETA tiene que desarmarse ya porque "no va a haber ningún hecho milagroso" ni "un proceso político que le vaya a salvar la cara".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortuzar ha admitido que los contactos que mantienen el PNV y la formación liderada por Hasier Arraiz para lograr un acuerdo sobre paz y convivencia en el que la izquierda abertzale profundice en su autocrítica, están "en compás de espera".

Ortuzar ha considerado que es "una buena noticia" que EH Bildu "vaya a los actos en memoria de todas las víctimas con todas las consecuencias, admitiendo que aquí ha habido muchos años de sufrimiento, de dolor, que ha habido estrategias políticas y uso de la violencia que han causado mucho daño y muchas víctimas injustas e inocentes".

El líder jeltzale considera que "es hora ya y se dan las circunstancias y las condiciones" para que dé "ese paso". "La izquierda abertzale sabe que el PNV va a propiciar y acompañarle en ese camino. Pero es el momento de que asuma esas tres palabras que son sencillas, pero quieren decir mucho y que asumimos todos los demás", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias sobre Sortu Noticias Andoni Ortuzar Última hora País Vasco EH Bildu Paz y Reconciliación en Euskadi Victimas del Terrorismo