Bebés robados -

Óbito

Muere Sor María, la religiosa imputada en el caso de bebés robados

María Gómez Valbuena alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada.

Sor María. EFE
Sor María. EFE
Muere Sor María, la religiosa imputada en el caso de bebés robados

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "sor María", imputada en dos casos de supuestos bebés robados, ha fallecido en Madrid, según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

Sor María, que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982.

Una madre que la denunció: 'He rezado para que no se muriera'

María Luisa Torres, la madre que acusó a "Sor María" de haberle arrebatado a la hija en la Clínica de Santa Cristina (Madrid), ha confesado este jueves que ha rezado para que la religiosa no se muriera, "no porque le tuviera cariño especialmente, sino porque quería verla en los Juzgados".

Asociaciones piden celeridad a la Justicia

Las asociaciones de afectados por la causa de los "niños robados" han afirmado hoy que la muerte de sor María "es una zancadilla en el camino" y han instado a la Justicia a investigar los casos con más celeridad para tratar de juzgar a todos los culpables porque creen que hay "más sor Marías".

El presidentes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, Antonio Barroso, ha lamentado la muerte de la monja porque significará el archivo provisional de las dos causas al ser la única imputada, pero ha subrayado que no era la única culpable de la desaparición de niños durante varias décadas en España.

Madres de "niños robados" seguirán adelante con sus demandas

La presidenta de Sos Bebés Robados, María Cruz Rodrigo, ha asegurado este jueves que los afectados seguirán adelante con sus demandas ante la Justicia, aunque la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "Sor María" haya fallecido.

Por su parte, el Ministerio del Interior hará "todo lo que pueda y deba" en el caso de los niños robados y pondrá sus medios a disposición de esta causa "justa y humana", ha subrayado el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas