Desahucios -

Han desplegado pancartas

Desalojan del Senado a la PAH, tras aprobarse la ley de desahucios

Una veintena de miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca han sido desalojados, cuando han comenzado a desplegar pancartas con lemas como 'No más muertes' y a gritar contra los senadores.

Miembros de la PAH en el Senado, durante la votación de la ley de desahucios. EFE
Miembros de la PAH en el Senado, durante la votación de la ley de desahucios.
Miembros de la PAH en el Senado, durante la votación de la ley de desahucios. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La veintena de activistas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) que asistía al pleno del Senado durante el debate de la ley de desahucios han sido desalojados cuando, tras la votación que ha dado luz verde a la normativa, han comenzado a desplegar pancartas con lemas como 'No más muertes' y a gritar consignas contra los senadores.

Mientras el personal de seguridad del Senado desalojaba a los activistas, estos han seguido lanzando gritos contra los senadores como 'criminales', 'asesinos', 'la gente se muere de hambre'.

A su salida de la Cámara Alta, han sido recibidos por otra veintena de manifestantes de la Plataforma, que han permanecido durante las cinco horas de debate de la ley protestando en la calle.

La ley, aprobada definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado definitivamente este miércoles, con los únicos votos del PP, la Ley Antidesahucios, que no tendrá que volver al Congreso de los Diputados después del rechazo a los tres vetos presentados por PSOE, PSC e ICV y de las 275 enmiendas parciales propuestas.

La ley antidesahucios llegó prácticamente cerrada de la Cámara Baja tras fusionarse la propuesta del Gobierno con la iniciativa legislativa popular (ILP) de dación en pago y con medio centenar de cambios que introdujo el Grupo Popular para reflejar el espíritu de las enmiendas de la oposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas