Desahucios -

Según el Gobierno Rajoy

26.000 familias han recurrido a las medidas para atajar los desahucios

El Gobierno de Rajoy afirma que se han producido 300 daciones en pago, 1.400 alquileres sociales y la paralización de 12.000 alzamientos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado en 26.000 las familias que se han beneficiado de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para atajar el problema de los desahucios, incluyendo unas 3.000 daciones en pago, y ha recordado que "en muchas ocasiones el desahucio se inicia al concederse la hipoteca" por la falta de transparencia de los contratos.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, le ha preguntado si "piensa hacer algo para evitar los desahucios de familias que no pueden pagar su hipoteca".

El titular de Economía ha recordado que el actual Ejecutivo ha sido "el primero en tomar medidas para proteger a las familias golpeadas por la crisis y que no podían hacer frente a la hipoteca", y ha señalado que gracias a ella se han producido un millar de reestructuraciones de deuda, unas 3.000 daciones en pago, 1.400 alquileres sociales y la paralización de 12.000 lanzamientos.

Sin embargo, Heredia ha acusado al Ejecutivo de limitarse a "poner parches" ante este problema porque "entre los bancos y las personas han preferido rescatar a los bancos".

"No puede haber viviendas sin gente ni gente sin viviendas. Baje del coche oficial, pise la calle, conozca la realidad y comprobará que el único desahucio que quieren los ciudadanos es el de Mariano Rajoy de La Moncloa", ha añadido el diputado andaluz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mariano Rajoy Desahucios en España