Desahucios -

Ley de Vivienda

Las plataformas antidesahucios critican la Ley de Vivienda

Dichas plataformas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han solicitado comparecer en el Parlamento Vasco para mostrar su preocupación por cómo se está tramitando la norma.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las plataformas antidesahucios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han solicitado comparecer de manera urgente en el Parlamento Vasco al considerar que se están "descafeinando las cuestiones fundamentales" que consideran deben incluirse en la Ley de Vivienda, como el derecho subjetivo.

En una nota de prensa, la tres plataformas han informado de que han solicitado la comparecencia ante la comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de la Cámara de Vitoria-Gasteiz para expresar su "preocupación" por cómo se está tramitando esta norma impulsada por los socialistas.

Han insistido en que la ley debe incluir "ineludiblemente" el derecho subjetivo y "efectivo" a una vivienda digna, "exigible" frente a la Administración y los tribunales, y también determinar su "función social".

Así han defendido que se considere "vivienda deshabitada" aquella que permanezca seis mese sin ocupación "y no durante dos años tal y como plantea la ponencia". También han indicado que es necesario establecer medidas de expropiación de uso y alquiler forzoso, especialmente para aquellas viviendas cuya propiedad es consecuencia de una ejecución hipotecaria, y que todas las viviendas de protección oficial se dediquen al alquiler, entre otras cuestiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desahucios