Desahucios -

Afectados por la Hipoteca

Sendia pide que la vivienda habitual sea declarada bien inembargable

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Sendia, ha llevado a cabo una manifestación este sábado en Bilbao en el que ha reclamado medidas más proteccionistas en vivienda.

PAH Sendia ha llevado a cabo una manifestación este sábado en Bilbao. Foto: EiTB
PAH Sendia ha llevado a cabo una manifestación este sábado en Bilbao. Foto: EiTB
PAH Sendia ha llevado a cabo una manifestación este sábado en Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sendia País Vasco ha reclamado que la vivienda habitual sea declarada como bien inembargable, como ya se ha hecho en muchos países europeos, y que se suspendan todos los procedimientos en los que la vivienda esté en riesgo.

PAH Sendia ha llevado a cabo una manifestación esta tarde en Bilbao. La manifestación ha partido de la Plaza del Sagrado Corazón encabezada por una pancarta en la se leía "Por el rescate las personas y por el derecho a efectivo a la vivienda", ha recorrido la Gran Vía y ha finalizado en el Ayuntamiento de Bilbao.

Antes de iniciar una marcha que ha recorrido el centro de Bilbao, la portavoz de Sendia País Vasco, Rosa de la Fuente, ha criticado que los candidatos "hablan con la boca pequeña de desahucios, pero en sus programas no hay ninguna medida de control a la banca".

"Ningún partido ha considerado recibirnos, llamarnos o compartir con nosotros sus medidas en materia de vivienda", ha censurado.

De la Fuente ha negado que los desahucios estén disminuyendo como han dicho algunos representantes políticos ya que "siguen en aumento igual que lo hacen los suicidios" de personas que se ven afectadas por ese tipo de situaciones, ha advertido.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Desahucios