Desahucios -

Datos del CGPJ

Euskadi registró 1,73 desahucios al día en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre se practicaron 159 lanzamientos hipotecarios o desahucios en la Comunidad Autónoma Vasca. En España hubo 132 desahucios al día.

Foto de un desahucio en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Foto de un desahucio en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egunean 1,73 etxegabetze egin dituzte hirugarren hiruhilekoan EAEn

El número total de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) entre julio y septiembre de este año ascendió a 159, lo que supone un descenso del 32,3 % respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a las ejecuciones hipotecarias, en la CAV se contabilizaron 111 en el tercer trimestre de este año, es decir un 23,4 % menos que en ese periodo de 2015.

En España se registraron 132 desahucios o lanzamientos hipotecarios al día en el tercer trimestre de 2016, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según la estadística sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales, presentada hoy por el CGPJ, la cifra de lanzamientos, que afecta a todo tipo de inmuebles y no sólo viviendas, se redujo un 7,5 % desde el mismo periodo del año anterior y pasó de 13.135 a 12.148.

En su nota, el CGPJ destaca que las ejecuciones hipotecarias iniciadas -9.094- suponen la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2007 y muestran un descenso del 38,3 %.

La cifra de lanzamientos se redujo en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid. La comunidad autónoma donde más lanzamientos se practicaron fue Cataluña -2.815, equivalentes al 23,2 % del total-, seguida de Andalucía -con 1.956-, Valencia -con 1.767- y Madrid, con 1.333; las cuatro comunidades suman el 64,8 % de todos los lanzamientos practicados en España en el tercer trimestre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra País Vasco últimas noticias ¿Qué está pasando en España? Desahucios en España Sociedad Última hora hoy