Desahucios -

Donostiarra de 84 años

Patxi Zubiarre agradece el apoyo y espera que todo tenga un buen final

El octogenario iba a ser desahuciado este miércoles, pero el juez lo ha aplazado hasta el 15 de mayo.

Patxi Zubiaurre ha celebrado la paralización de su desahucio. Foto: EiTB
Patxi Zubiaurre agradece el apoyo recibido

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Zubiaurrek eskerrak eman ditu eta kontua ondo amaitzea espero du

Patxi Zubiaurre el donostiarra de 84 años que iba a ser desahuciado hoy ha asegurado que "ha sido un sueño horroroso", y confía en que el aplazamiento judicial de su desahucio "tenga un buen final".

Entre las soluciones que barajan para Zubiaurre, miembros del colectivo ciudadano Stop Desahucios han confirmado que un particular de Oiartzun está interesado en ayudarlo y comprar el piso para dejárselo después con un mínimo alquiler, para lo cual habría que alcanzar un pacto con el acreedor.

El octogenario iba a ser desahuciado hoy mismo, pero el Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Sebastián aplazó ayer su desahucio hasta el 15 de mayo, atendiendo a la situación de especial vulnerabilidad de Patxi Zubiaurre, por su avanzada edad y su delicado estado de salud.

El aplazamiento ha sido celebrado ante el portal del domicilio, ubicado en la calle Balleneros. Arropado por decenas de personas, Patxi Zubiaurre ha dirigido unas palabras a los medios informativos. "Muchísimas gracias de corazón". "Quería decir muchas cosas pero...". "Me domina la emoción", han sido algunas de las frases que ha pronunciado Zubiaurre, quien con voz quebrada ha concluido diciendo que espera que "todo esto tenga un buen final" porque "ha sido un sueño horroroso" y "me ha destrozado".

Ha trasmitido su "agradecimiento muy especial" a los miembros de la plataforma que lo apoyan, a los abogados de ésta que defienden su caso ante los tribunales, a "las autoridades e instituciones" y hasta a sus antiguos compañeros de "colegio" que se han acercado a él estos días a transmitirle su solidaridad. Después, ha brindado con cava y ha vuelto a su casa.

Según denunció en su momento Stop Desahucios, el perjudicado, Patxi Zubiaurre, firmó con la empresa Abacrédit, dedicada al préstamo, un crédito hipotecario de 104.000 euros con la garantía de su piso ya pagado en "unas condiciones usureras", entre las que destacó el 19,5 % de interés ordinario y el plazo de devolución inferior a un año.

Ante la imposibilidad de pagar el préstamo, la vivienda fue subastada y adjudicada al acreedor por la mitad de su valor de tasación, mientras el citado juzgado fijó el lanzamiento para mañana por la mañana a petición del acreedor.

Los abogados de Stop Desahucios que defienden al anciano han explicado a los periodistas que "las razones" de este hombre para pedir ese préstamo fueron "muy personales".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Desahucios hoy Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy