Desahucios -

ÁLAVA

Paralizado el desahucio de una familia en Vitoria

El Servicio de Ejecuciones ha atendido la solicitud de suspensión de desalojo referente a los casos de especial vulnerabilidad.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxegabetze bat geldiarazi dute Gasteizen

El Servicio de Ejecuciones de desahucios de Vitoria-Gasteiz ha suspendido sine die el lanzamiento de una vivienda de una familia por la presencia de dos menores sin alternativa habitacional.

El lanzamiento de la vivienda de la capital alavesa en la que viven una familia de cuatro personas (entre ellos, dos menores) estaba fijado para las 11:00 horas.

Los propietarios, que conocieron ayer que desde julio ya estaba puesta la fecha del desalojo, han acudido a primera hora de hoy al Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz para presentar un escrito en el que solicitan la suspensión porque al existir menores sin alternativa de vivienda el desahucio supone una violación del pacto internacional de los Derechos Humanos.

El Servicio de Ejecuciones, según han explicado fuentes de STOP Desahucios, ha atendido esta demanda basándose en el convenio de actuación de 2013 firmado por el Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno Vasco y Eudel referente a los casos de especial vulnerabilidad.

La de hoy ha sido la sexta suspensión del desahucio de esta vivienda ubicada en la Senda Valentín de Foronda.

Las citadas fuentes han explicado que el problema de impago de esta familia está en que llegó un momento en el que no pudieron pagar la hipoteca y recurrieron a un prestamista particular que les hizo firmar una serie de documentos que suponía un embrollo jurídico "imposible salir de él".

El prestamista estableció que la propia familia propietaria les pagara "en negro" un alquiler de su piso de 950 euros al mes, que dejaron de pagar por asesoramiento de este colectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Desahucios Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Última Hora de Hoy