Desahucios -

NAVARRA

Paralizado el desahucio de una mujer de 89 años en Lizoain

La mujer ha vivido durante 36 años en alquiler en la casa parroquial y el Arzobispado pide ahora su desalojo. Se ha paralizado porque el cerrajero se ha negado.

De momento, se ha paralizado el desahucio porque el cerrajero se ha negado. Foto: EiTB
Un cerrajero evita el desahucio de una mujer de 89 años en Lizoain

1:15

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera gelditu da 89 urteko emakume baten etxegabetzea Lizoainen

Este lunes ha sido paralizado el desahucio de una mujer de 89 años que se iba a realizar en Lizoain (Navarra), según ha informado ETB. Felicia Itoiz ha vivido durante 36 años en alquiler en la casa parroquial, pero ahora el Arzobispado no quiere renovarle el contrato y ha pedido su desalojo. Sin embargo, el cerrajero se ha negado a realizar su trabajo y el desahucio ha quedado, de momento, suspendido.

Felicia Itoiz ha vivido en esa casa los últimos 36 años. El Arzobispado puso a su nombre la casa en 1981, poco antes de que Felicia Itoiz entrara como inquilina.

Sin embargo, hace dos años, el Arzobispado le comunicó que ya no quería seguir con el alquiler. Esta mañana iba a ser desalojada por orden judicial, pero al final el cerrajero se ha negado a cambiar la cerradura. Al parecer, el cerrajero no sabía que el trabajo para el que había sido llamado estaba relacionado con un desahucio.

La plataforma que denuncia las inmatriculaciones de la iglesia ha estado allí para denunciar los hechos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Desahucios en España Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi